jueves, 30 de octubre de 2008

EMBRYO


EMBRYO (1976)

DIRECTOR: Ralph Nelson

INTERPRETES: Rock Hudson, Bárbara Carrera,

Diane Ladd.

Un científico recupera el feto de una mujer que fallece en un accidente. Consigue salvar al bebe acelerando su desarrollo, pero en pocos días, el bebe se convierte en una joven adulta, con instintos homicidas

El director, actor y productor Ralph Nelson, nos cuenta aquí, con un estilo conciso y muy directo, sin grandes efectos ni muchas filigranas, una revisión más del doctor Frankenstein.

Nos encontramos ante un producto con un Rock Hudson, casi en plena entrada de su ultima etapa de carrera (y vida), dando vida a un Mad-doctor, y la chica Bond Bárbara Carrera interpretando al muy sexy monstruito de turno. Un monstruito no muy creíble, a la vez que tampoco interesante a pesar del estupendo planteamiento del film, como acostumbran a serlo las películas con aires y propuestas científicas. Y si la cinta se hace soportable y entretenida lo es gracias a la opción de contárnosla con sencillez y mucha soltura argumental, es decir, sin andarse por las ramas en cuanto a giros argumentales o a la hora de llegar a un climax final. Final previsible pero sorprendente. Poca cosa más, la verdad…


El galardón de Abel Ferrara


Sin duda, dentro de toda la discusión sobre los premios del festival de Sitges 08 (no hay por donde cogerlos...), como viene siendo habitual, hay algo que no duda nadie:

Los máximos galardonados fueron estos dos amigos. Para ellos fue a parar el galardón del siempre chocante Abel Ferrara “La máquina del tiempo”. Desde luego que con lo buenos y excelentes barman que son, se lo merecían.

martes, 28 de octubre de 2008

EL BARCO DE LA MUERTE





Titulo: El barco de la muerte
Titulo original: Death Ship
Director: Alvin Rakoff
Interpretes: George Kennedy, Richard Crenna, Nick Mancuso, Sally Ann Howes, Kate Reid
Nacionalidad: Canadá, UK
Año: 1980


Un crucero es acosado por un extraño buque hasta conseguir una colisión, con la cual el crucero es hundido quedando tan solo unos pocos supervivientes, entre estos el capitán. Tras mantenerse a flote sobre una improvisada balsa, el buque misterioso aparece de nuevo y los supervivientes suben a el. Ni en la cubierta ni en el resto de la nave hay señales de vida. Pronto sucederán extraños accidentes y, el capitán del crucero, empezará a parecer estar siendo poseído por el extraño navío.

Varios buques malditos son los que han navegado por el cine, pero si de hacer aguas se trata, este supera con creces al mismísimo Titanic. Este productito del 80 es producido por Derek Gibson (The return of the living dead) quién contó para la dirección con Alvin Rakoff, un tipo forjado en la realización de productos para la televisión, series, telefilmes, cosa que se advierte enseguida en el film. Muchas carreras a cámara lenta, flashes y cambios bruscos de escenario que pueden distraernos bastante de la trama y, que no vienen a cuento en ningún momento. La vida propia del barquito se nos descubre ya al principio del film, para ello vemos ponerse en marcha ella solita toda la maquinaria y esas mismas tomas se repiten en el resto del metraje hasta la saturación del respetable. Dejando aparte toda la gran colección de fallos de realización, gazapos y demás cutreces, podemos encontrar en el film a George Kennedy, ese especialista en películas catastróficas de los setenta como “Terremoto”, “Aeropuertos” varios o “Concorde”. Otros de los nombres son el ya fallecido Richard Crenna ¿Os acordáis del coronel Trautman de Rambo? Y el también televisivo Nick Mancuso. Ninguno de ellos destaca en nada en la película. Mas bien parecen preguntarse a donde pretende llegar esa cosa que están filmando. Da bastante pena, incluso, ver a George Kennedy dar tumbos sin ton ni son por el navío, sobretodo en ese calamitoso y absurdo final. De terror mas bien poco, lo que empieza como una historia de fantasmas con un barco por escenario en lugar de una antigua mansión, pronto se convierte en una pantomima con un capitán poseído y un barco que alberga recuerdos del nacionalsocialismo, todo, para no centrarse en nada. Un par de muertes bastante atractivas, eso si, pero nada del otro mundo, no os vayáis a creer. Solo recomendable para los que como yo, alucinamos de crios con, eso si, ese estupendo cartel en los ochenta. (Cartel plagiado por ese moderno “Barco fantasma”…)

martes, 21 de octubre de 2008

Entrevista con Pascal Laugier


El director de la película que ha levantado ampollas en Cannes y en el Sitges 08, Martyrs:
Ver video



LA OSCURA CEREMONIA Y ANTROPOPHAGUS PRODUCTIONS presenta

LA OSCURA CEREMONIA Y ANTROPOPHAGUS PRODUCTIONS presenta SPOOKY CINEMA 2 EN BARCELONA ¡¡¡¡La segunda sesión de cine de Terror y Ciencia Ficción más PSICOTRONICA de la ciudad condal!!!!!!!!!! DOMINGO 26 DE OCTUBRE A LAS 18H. ENTRADA GRATUITA Proyección de la película “El hombre perseguido por un O.V.N.I.” de Juan Carlos Olaria junto a los cortometrajes “El ataque del pene mutante del espacio” de Dani Moreno, “He was a teenage nerd vampire” de J.Oskura Nájera y ”Los chucladores de cerebros” de Paulo Morgue. Con la asistencia de Juan Carlos Olaria, Dani Moreno, J.Oskura Nájera y Paulo Morgue. ¡¡¡Presentación del último videoclip de Eyaculación Post Mortem y terroríficas sorpresas!!!! Y en conmemoración al día internacional de la Zombie Walk, sedientos zombies de cerebros os estarán esperando…… CENTRE CIVIC LES BASSES C/. Teide, nº20 Barcelona Vilapicina, L5

jueves, 16 de octubre de 2008

PSYCHOBASE: 333 Asesinos de Cine


El próximo mes de Noviembre, y de la mano de Dolmen Editorial, se pondrá a la venta en todas las librerías y tiendas especializadas PSYCHOBASE: 333 Asesinos de Cine.

Emilio Martínez, Rubén Pajarón y Marta Muñoz, han recopilado, revisado, corregido y aumentado hasta llegar a 333 Asesinos la popular PSYCHOBASE de Aullidos.COM

Al igual que Dolmen Editorial ha hecho con otros productos (son los responsables de convertir el blog de 'Apocalipsis Zombie' en libro y ahora en cómic), han apostado por un material que creemos gustará a todos los aficionados del cine de terror (y cine en general).