viernes, 16 de enero de 2009

Catalunya apuesta por el cine latinoamericano

La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida se convierte en Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya.

La Mostra cumple sus 15 ediciones con un balance significativo y tras haber "lanzado" películas de grandes directores latinoamericanos que posteriormente se impusieron con éxito en el circuito comercial, como por ejemplo "Nueve reinas".

*

Al cumplir con ésta su 15 edición, la Mostra de cinema Llatinoamericà Lleida extiende su horizonte al convertirse en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, en un afán por reafirmar su vocación de intercambio permanente y de vincularla al compromiso que tiene este acontecimiento cultural de Catalunya con el continente latinoamericano.

El conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, se congratuló por el "nuevo enfoque con que la mostra encarará las próximas ediciones" y destacó dos objetivos relevantes: "la vocación de representar, desde Lleida, el conjunto de Catalunya y convertirse en un referente para la exportación de producción catalana al continente americano".

"El bagaje de las catorce ediciones anteriores permite encarar con optimismo los nuevos retos de esta décimo quinta edición de la Mostra de Cinema Lllatinoamericà de Catalunya", añadió el Conseller.

Siempre en Lleida, donde nació y triunfó esta muestra del talento latinoamericano, la Mostra tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 3 de abril del 2009, con una programación acorde a su nueva dimensión y a las expectativas que año a año va creando entre el público aficionado al séptimo arte.

La creciente trayectoria del certamen, su proyección y la capacidad que ha tenido durante estos quince años para achicar las distancias entre Catalunya y Latinoamérica, le ha dado una dimensión que los organizadores han querido aprovechar no solo para convertirla en la Mostra de Catalunya sino también para ofrecer un contenido que enriquecerá el ya existente en su historia quinceañera.