martes, 28 de febrero de 2012

Mostra de cinema llatinoamerica de Catalunya (Lleida 2012?


ONCE CORTOMETRAJES COMPETIRÁN
EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA MOSTRA

Nos complace comunicaros las once obras que competirán este año en la Sección Oficial de Cortometrajes de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que se celebrará en Lleida del 23 al 30 del próximo mes de marzo. Cinco profesionales de varias disciplinas formaran los jurados.

Los once cortometrajes que participarán son:

A fábrica (Brasil, 2011) Dirección: Aly Muritiba. Intérpretes: Andrew Knoll, Eloina Duvoisin.
Inmersión en los centros penitenciarios brasileños, el tercer cortometraje del multi premiado cineasta Aly Muritibia narra la historia de un presidiario que convence a su madre para que arriesgue su propia seguridad llevándole un teléfono móvil a la prisión.

Dirty Friday (España, 2011) Dirección: Adrián Miguel Delgado, Tenesor Cruz Niesvaara. Ópera prima de sus directores, este original cortometraje de animación presenta a un hombre que, maniático del orden, castiga de forma desmesurada a su gato. Pero empezará a perder la cordura cuando se obsesione con los posibles planes de venganza de su mascota.

Esperándola (Honduras, 2011) Dirección: James Joint. Intérpretes: Rafael Perdomo, Pablo Guillén, Federico Valdéz.
Emotiva reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, la primera incursión del reconocido actor hondureño James Joint tras las cámaras retrata un día de la vida de un niño limpia-zapatos, y cómo ésta se conecta con la de un economista internacional y una prostituta.

Flejos y reflejos (España, 2011) Dirección: Roberto López. Intérpretes: Eduard Buch, Carme Boixadera.
Autor y director de 13 cortometrajes y un documental, el cineasta barcelonés Roberto López sorprende con esta original obra que juega con la cotidianidad para contarnos la vida de aquellos que viven detrás del espejo: los reflejos. Un chico pierde el suyo por estar demasiado supeditado a él.

Hemisferio (España, 2010) Dirección: Luis María Ferrandez, Alejandra Áboli. Intérpretes: Hugo Silva, Blanca Suárez, Fernando Guillén Cuervo.
Entre la fantasía poética y el realismo más crudo, este drama de corte social narra la llegada de una patera de inmigrantes a una cala española ante la mirada atónita de una pareja que acaba de pasar una noche romántica en la playa.

Juan y la Borrega (México, 2011) Dirección: J. Xavier Velasco. Intérpretes: Manuel Domínguez, Carlos Aragón, Edgar Vivar.
Reflexión crítica sobre la violencia en el México actual a través de la historia de un hombre que trabaja en una tienda de uniformes. Su vida, monótona, gris y sin aspiraciones, dará un giro cuando la inesperada visita de un sicario lo fuerce a tomar una decisión.

L (Brasil, 2011) Dirección: Thais Fujinaga. Intérpretes: Sofía Ferreira, Luis Mai King, Henrique Schafer.
Segundo cortometraje de su directora, utiliza la fuerza visual para construir un retrato sobre la juventud a través de la historia de Teté, que decide cambiar su aspecto cuando conoce a un elegante niño de ascendencia china.

Los crímenes (Argentina, 2011) Dirección: Santiago Esteves. Intérpretes: Edgardo Livov , Esteban Lamothe, Agustina Liendo, Oscar Bejarano, Alejandro Lingenti.
Thriller policíaco cargado de intriga e ingenio que narra un antiguo caso protagonizado por un empresario insomne, una joven viuda y un caballo olvidado dentro de un establo; con la ciudad como escenario de una trampa.

Los teleféricos (Argentina, 2011) Dirección: Federico Actis. Intérpretes: Juan Nemirovsky, Mirko Buchín, Claudia Cantero, Miguel Franchi.
Una mirada poética al anhelo de un joven para ayudar a su abuelo durante la última etapa de su vida, a la vez que busca una conexión con él. El marco de la historia nos sitúa en una gran ciudad con enormes edificios colapsados por pequeñas viviendas.

Luminaris (Argentina, 2011) Dirección: Juan Pablo Zaramella. Intérpretes: Gustavo Cornillón, María Alché, Luis Rial.
El reputado animador Juan Pablo Zaramella construye una nueva obra animada a través de la historia de un hombre común que vive en un mundo controlado por la luz. Pero, a pesar de estar atrapado en la rutina de la fábrica donde trabaja, tiene un plan que podría cambiar el rumbo de las cosas.

They say (Dicen) (España, 2011) Dirección: Alauda Ruiz de Azúa. Intérpretes: Brandon Carlino, Kayla Brown, Kensey Olsen, Carlton Burns.
Conmovedora y arriesgada historia que narra el acoso escolar sufrido por dos amigos inesperables y unidos por el dolor que les causan las burlas de sus compañeros. Lo más inquietante de la trama es que utiliza como hilo conductor la voz de los mismos acosadores.


Los jurados de la Sección Oficial de Cortometrajes de la XVIII Mostra estarán formados por:

Tito Banqué (Presidente), actual subdirector del programa Divendres de TV3, ha sido realizador de 8tv y TVE, y operador de imagen en los Serveis Informatius de TV3; Amaia Rodrigo, reportera y presentadora de Lleida Televisió; Ramón Piqué, creativo senior de la agencia Villar-Rosàs; Carjoa Solís, realizadora del Canal Català La Manyana TV y Enric Blasi, miembro de la compañía teatral La Baldufa.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Hellraiser: Revelations

EL BUQUE MALDITO presenta

SÁBADO 11 DE FEBRERO 2012 - 18h.

Proyección de la película "Hellraiser: Revelations" con la presencia del realizador Víctor García.


"Hellraiser: Revelations" es la novena entrega de la mítica saga Hellraiser creada por el director Clive Barker.
Por primera vez, un film de dicha franquicia, ha sido dirigido por un realizador estatal, el catalán Víctor García que estará con nosotros para hablarnos del título programado y de su trabajo en EE.UU. al frente de películas como "Return to house on haunted hill" (2007) o "Reflejos 2" (2010).



Entrada gratuita.

Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
Sagrera L1-L5