lunes, 10 de noviembre de 2008

Jack Brooks: The monster slayer




¿Harto y cansado de tanto estúpido remake? ¿Ya no le sorprenden los fantasmas asiáticos? ¿Echa de menos el terror que se hacia en los 70 y 80? ¿Fuiste una rata de videoclub y te entusiasmaban esas series B repletas de monstruos y de humor negro?No busques mas, tu película es “Jack Brooks: The monster slayer”. Todo un festival terrorífico, divertido, sorprendente, fresco y de lo mas innovador. Jon Knautz dirige esta, su primera película, no exactamente incluyendo los clichés de ese cine, tal y como pueda dar a entender esa introducción. Sino recuperando la manera de hacer ese cine, para contarnos una historia nueva y fresca. Algo así como el discurso de Quentin Tarantino. El protagonista, Jack Brooks (el también productor Trevor Matthews), es todo un (anti) heroe con problemas psicológicos que le impiden mantener un control sobre su ira. Robert Englund, protagoniza el papel de un excéntrico y chiflado profesor Crowley’s. Los dos, serán los responsables de abrir las puertas a un demonio, el cual acabará poseyendo al profesor ¿No les parece delirante? Pues eso no es nada. Prologo y epilogo en plena jungla, hombres lobo, monstruos, demonios casi importados de la peli de Lamberto Bava, y nuestro heroe convertido en un cazador de monstruos en cuanto aprende que esa incontrolada furia, puede ser usada para combatirlos.

No le falta gore, ni un humor negro delirante a toda la película, este de la mano de un Robert Englund totalmente desbocado, tal y como lo merece el personaje al que interpreta. Y no busquen demasiados efectos digitales, pues esta cinta, desprende olor a espuma de latex de principio a fin. Vamos, una digna serie B, de esas donde la B, tal y como dijo el bueno de Enzo G. Castellari, significa Beautiful.


1 comentario:

cerebrin dijo...

Tal y como dices, muy ochentera en su planteamiento, aunque creo que le cuesta un poco arrancar para que en su última media hora se amontonen todos los acontecimientos. Del mismo palo y también con Kruger en sus filas (perdón, quería decir Willy... digo Englund :P ), prefiero antes a "Hatchet".