domingo, 7 de diciembre de 2008

DESECRATION


Un joven de 16 años mata accidentalmente a la hermana Madeline jugando con su avioneta teledirigida en su escuela católica. Pronto se verá sumergido en una pesadilla cuando reciba las visitas de su madre fallecida y de la monja.

El italo-americano Dante Tomaselli es un tipo independiente que en poco tiempo y apenas tres títulos ya se ha consagrado como director de culto y posee su pequeña horda de seguidores. Director, escritor, productor y compositor de sus obras, algo así como lo que hacia Carpenter pero en pequeñito, sus tres películas “Desecration” , “Horror” y “Satan´s playground” ya son toda una muestra de buen hacer en el campo del cine, eso si, de presupuesto ínfimo ¿Pero no es en ese terreno cuando un realizador tiene que agudizar mas sus sentidos y su ingenio? Y esta “Desecration”, su primer largo, consigue en cierto modo transmitir lo que Tomaselli anuncia desde la primera escena: crear una atmósfera inquietante. Si bien muchas escenas resultan de una cutrez galopante y, muchas otras, incluso cómicas, los paseos de Christie Sandford enfundada en los hábitos de la monja demoníaca son de una gran fuerza visual. Una buena mezcla de gore y terror pesadillesco, payasos, religión y satanismo, consiguen todo un puzzle enfermizo, barroco y malsano.

Filmada en Super16mm entre Noviembre y Diciembre de 1997 con un presupuesto de 150000 dólares, fue estrenada directamente en video por Image Entertainment en los USA. Su siguiente film “Horror”, es una secuela no confesa de “Desecration”. Protagonizada por el mismo chico, narra la fuga de unos muchachos de un centro de desintoxicación, acaban asesinando a un reverendo y se verán envueltos en un infierno.

2 comentarios:

cerebrin dijo...

¿Están disponible en castellano (subtítuladas o dobladas)?

Ruestes dijo...

Yo la vi en original. No tengo noticia de ningún subtítulo.