Alexandre Bustillo y Julien Maury. Hicieron correr rios de tinta con este, su primer film en el 2007. Y también consiguieron hacerse un buen hueco dentro de la historia en el cine de terror Francés. Pues sin ninguna duda, ésta, su primera película, es ya uno de los títulos mas importantes de la década. Y no solo eso, su película A L' Interieur, es también toda una feroz y refrescante apuesta, novedosa y transgresora, arriesgada y astuta, dejando en bragas al ostracismo cinematográfico que nos viene llegando desde los USA. Ese que pide a gritos un cambio radical e inminente.
Y este cambio nos llegó desde Francia con este magistral ejercicio de horror. Y A l´interieur consigue además romper una lanza a favor de un género menospreciado por critica y público desde hace años, un género marginado y condenado a ser siempre tachado de vacío, cutre y sin contenido: el gore. Éste está presente en todo el film, desde su descarnada introducción, hasta su salvaje final, y aviso, no apto para espectadores sensibles y premamás.
Pero lo mejor de la película, es que toda esa hemoglobina va ligada a una historia profunda, una excelente fotografía, magistrales interpretaciones (sobretodo la de Béatrice Dalle como la villana de la película, una enigmática dama de negro), una intriga que pone los nervios de punta y un aire a giallo de impagable estilo. Todo ello en una historia muy, muy oscura: A una joven que lo ha perdido todo tras un accidente, lo único que le queda para querer seguir adelante, es el retoño al que está a punto de dar a luz. Una mujer se introduce en su domicilio para robárselo de las entrañas. Y con esta simple historia, los responsables del film consiguen con gran habilidad que nos llegue como un cuento de horror moderno, oscuro, gótico y macabro. Gracias a una estupenda ambientación y a un cuadro final que pone la carne de gallina, aunque este sea de una gran belleza, macabra pero bella.
Aunque yo, un simple y triste barón, no puedo añadir nada mas a esta reseña. Ya que esta película va dirigida, está protagonizada, y trata, sobre mujeres. Y no vean ustedes, como se ponen estas, cuando están de mala leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario